Luna en el mes de agosto 2012

Luna en el mes de agosto 2012
Plantas y jardinería
Los días que la luna está en Virgo son los mejores para estos trabajos y los peores, los días de signos de aire, especialmente acuario. Ha de tenerse en cuenta, por este orden, la luna ascendente o descendente, el signo que transita y la fase lunar, al menos dos de estas condiciones.

Luna en el mes de agosto 2012
Sembrar y trasplantar
En signos de fuerza descendente. El signo dependerá de la parte de la planta que queramos desarrollar. Ejemplo: signos de agua si queremos hojas, de tierra si queremos tubérculos y de fuego si queremos frutos. leo o virgo, de febrero a septiembre para césped, los signos de aire son improductivos en los trabajos del huerto y las plantas.


Regar
En días de agua la tierra absorbe mejor, se puede ir acostumbrando a las plantas de interior y balcón a recibir agua solamente los días de agua. Regar en días de signo de aire invita a las plagas.


Abonar
Con luna descendente, en luna llena y menguante, se necesita mucha menos cantidad de abono. Hay que evitar la luna creciente y el signo de leo, las plantas se queman. Las flores se abonan en días de agua (cáncer, escorpio y piscis) y no en días de flor.


Parásitos
Se combaten en luna menguante o nueva. El signo depende de dónde estén. Si en la tierra en signos de tierra, etc. El sistema de combinación de plantas aleja las plagas.


Injertar
En creciente, en signo de fuego o luna ascendente.


Podar
En luna nueva o menguante y con luna descendente. Los frutales deben podarse en menguante y días de fruta (aries, leo y sagitario).


Cosechar y almacenar
No depende tanto de la fase lunar como del signo que transite. Debe escogerse días de fuerza ascendente, excepto piscis.


Recolectar hojas y flores
En creciente y signos de agua.


Recolectar frutas y semillas
En menguante. Si se recogen en creciente y signos de fuego, han de consumirse de inmediato. La agricultura biodinámica desarrollada por Rudolf Steiner se guía por el ciclo lunar y no usa productos agroquímicos. Con este método se aprovecha de manera óptima las fuerzas de la naturaleza y se usan remedios homeopáticos para fertilizar la tierra.