Cómo Redactar Una Carta de Exposición

Cómo Redactar Una Carta de Exposición - Hola! En ese documento tienes que redactar de manera sencilla y elocuente las razones profesionales por las cuales deseas continuar con tu formación profesional, esto es, un posgrado. En el caso de la maestría es muy importante que especifiques hacia donde irá tu línea de investigación profesional, justificar la importancia que tiene un posgrado en el círculo del ambiente laboral, la importancia de incrementar la plantilla de tu región o ciudad con una maestría de tu nivel, etc. La idea es que ARGUMENTES hacia dónde vas tú como 1.- individuo; 2.- profesionista; 3.-como candidato a esa nivel de posgrado.
Cómo Redactar Una Carta de Exposición
No es muy necesario que extiendas un pergamino de razones, es suficiente con que sean comentarios serios, profesionales, y sobretodo sustentados en tus ASPIRACIONES PROFESIONALES, esto es, que les expliques profesionalmente y con brevedad que si te aceptan en su maestría tus aspiraciones se verán apoyadas si esa institución te acepta como alumno de su posgrado y en sincronía tu país y tu carrera profesional también serán beneficiados con un egresado (a futuro) de esa maestría. Espero te sea útil esta información. Adiú!!

Cómo Redactar Una Carta de Exposición

Una carta de exposición de motivos se escribe cuando nos interesa explicar los motivos que tenemos para realizar determinada acción, como es el caso de estudiar en el extranjero, viajar por motivos laborales o por turismo, visitar el congreso o una instalación militar…etc.

En la carta de exposición de motivos explicaremos qué es lo que nos motiva a solicitar el permiso que sea para acudir a ese lugar. Por lo general podemos exponer un listado de respuestas a las preguntas que la institución ya nos realiza previamente.

Al acudir a un lugar militar sin libre acceso, nos pueden pedir que contestemos a un largo cuestionario y que para finalizar escribamos nuestra carta de exposición de motivos.